En el nido las aves desarrollan todo su ciclo vital, desde los huevos hasta el cadáver.
jueves, 29 de diciembre de 2011
sábado, 17 de diciembre de 2011
jueves, 15 de diciembre de 2011
viernes, 9 de diciembre de 2011
Proceso de elaboración a partir de redes
A partir de materiales orgánicos como el fique natural y ramas secas de árboles estoy realizando un tramado (red) para poder conformar modulos de repetición y así conformar el nido. El fique es un material bastante fuerte pero las ramasde los árboles le brindan a la realización un aspecto de fragilidad.
El nido en La poética del espacio
"Así contemplado el nido nos situamos en el origen de una confianza en el mundo. (...) ¿Construiría el pájaro su nido si no tuviera su instinto de confianza en el mundo? Si entendemos este llamamiento, si aceptamos este frágil albergue que es el nido, (...) un refugio absoluto, volvemos a las fuentes de la casa onírica. Nuestra casa captada en su potencia de onirismo, es un nido en el mundo. Vivimos allí con una confianza innata si participamos realmente, en nuestros ensueños, de la seguridad de la primera morada."
Gaston Bachelard
Gaston Bachelard
domingo, 4 de diciembre de 2011
miércoles, 30 de noviembre de 2011
domingo, 27 de noviembre de 2011
Primer acercamiento a los términos
Sombra.
Nido.
(De sombrar).
2. f. Proyección oscura que un cuerpo lanza en el espacio en dirección opuesta a aquella por donde viene la luz.
3. f. Imagen oscura que sobre una superficie cualquiera proyecta un cuerpo opaco, interceptando los rayos directos de la luz. La sombra de un árbol, de un edificio, de una persona
4. f. Lugar, zona o región a la que, por una u otra causa, no llegan las imágenes, sonidos o señales transmitidos por un aparato o estación emisora.
Nido.
1. m. Especie de lecho que forman las aves con hierbas, pajas, plumas u otros materiales blandos, para poner sus huevos y criar los pollos. Unas utilizan con tal fin los agujeros de las peñas, ribazos, troncos o edificios; otras lo construyen de ramas, o de barro, o de sustancias gelatinosas, dándole forma cóncava, y lo suspenden de los árboles o lo asientan en ellos, en las rocas o en las paredes, y algunas prefieren el suelo sin otro abrigo que la hierba y la tierra.
6. m. Lugar originario de ciertas cosas inmateriales. Nido de herejías, de discordias, de difamaciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)